Lo que ocurrió en el City Hall

chamibandcityhallFoto by crisdejour

16.30h Mike pasa a buscarme con su citroen tiburón por la prospe y de camino cantamos canciones que aprendimos en los escolapios, para mantener a raya los nervios de la emoción. “Una sardina… UNA SARDINA!”

17.30h Llegamos al City Hall. Allí nos encontramos con Antonio Lázaro, la chispa del incendio (gracias!). Van llegando el resto de chamis, los Electric Onion (muy buen feeling con todos ellos! Nos queremos 🙂 ), también los Singletons, a quienes no conocíamos, pero ya empezamos a querer también. Todos muy majos. Es el camino, creo, unirnos contra viento y marea para conseguir sobrevivir con nuestra cultura del pub&roll, esa por la que ningún político se preocupará (ni falta que hace, ¡fuig fuig!)

18 y algo Empezamos las pruebas de sonido. Primero los últimos, la Chamiband. Segundos los segundos (los cebollas eléctricos) y los últimos, los primeros (los solterones). Los técnicos parecen enfadados. Yo estoy contento: Oigo mi voz!

19 y algo Una vez acabadas las pruebas de sonido, satisfechos, empezamos a invadir la terraza del bar de al lado. Y bebemos. Alguno baila, pero en general, bebemos. Con oficio, que conste, no con vicio. Y empiezan a llegar los que llegan antes de hora, esos que siempre te alegran el pre-concierto. “Venid, venid, pediros algo!”. Y alargamos un poco más la mesa mientras algunos músicos buscan la última pila de 9 voltios del universo.

20:30h Y llega el primer gran momento de la noche: ¡¡el pica pica ñan ñan!! No pude comer por un problema teclístico-filosófico, pero todo tenía una pinta estupenda. Y todos estaban ñan ñan sin parar.

21.15h Empieza el concierto de The Singletons. Con gran aceptación entre el respetable. Cortaron un par de orejas e hicieron nuevos fans. Así da gusto.

21 y algo “Que si nos puedes vender los CD’s en la barra… No? Y abrirnos la puerta del camerino que se ha quedado cerrada por dentro?”

22.15h The Electric Onion, grupo formado de las cenizas de uno de mis grupos favoritos de Barcelona: Mother Grace. Y que, lejos de rendirse ante las dificultades del paso del tiempo y la poca repercusión en un mundillo en el que el arte de saber moverse es tan o más importante que el arte que puedas tener para hacer música, siguen ahí luchando con su nuevo proyecto (y les felicitamos, a ellos y a todos los que siguen ahí creyéndoselo). Y aunque lleven poco tiempo con la formación completada ya empiezan a sonar muy bien! Suerte!

22 largas “Francis, la negra mucho mejor”. “Irene, esas rayas… que me las pintes, porfa.”

23.15h La Chamiband más numerosa en sus más de diez años de historia empieza un concierto, que en un primer momento parecía algo tenso y fallón, pero que acabó siendo uno de los más divertidos y placenteros que recuerdo. Seguro que cometimos errores, llevamos poco tiempo los cinco juntos, pero se está creando un feeling muy especial. Lo mejor está por llegar.

Os dejo un par de videos, con la primera y la última canción del concierto. Os esperamos en el próximo!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s