Cronológica de Torre Amat

*17:15 h Miguel & Lidia pasan a buscarme. A mí y a Nosferatu Jr. Hoy se estrena (Miguel).

*A las 17:40 h damos un par de vueltas alrededor de Torre Amat.

*17:45 h Llegamos. Somos los primeros. Me quedo con los intrumentos mientras M & L buscan aparcamiento. Una chica “que no es de allí” me abre las puertas del palacio-jardín y va a buscar a Mr Amat. Alto, fuerte, pelo largo, guaperas. Como yo, más o menos.

*17:50 h Los guaperas empezamos a bajar los instrumentos por la rampa (En la foto, a la derecha)

*18h en punto. Se frena un taxi en la puerta. Francesc Miralles puntual como buen gentleman que es.

*18:02h. Segundo taxi. Rocío, the singer, not the song.

*18:10h. Me llama Francis que no consigue encontrar el camino al Edén. Yo: “Pues esto está…mmm… aquí. Francis, trata de arrancarlo, por Elvis.”

*18:15h etc. Van llegando el resto de los Nikosia y empezamos a montar el escenario en una esquinita bajo los árboles. Mientras, por todo el jardín corren seres pequeñajos de otro mundo celebrando un cumpleaños con payaso incluído.

*Un poco después. Aparecen Francis y Sara inaugurando el carril en sentido contrario del carrer Duquessa D’Orleans. Consiguieron llegar gracias a un viejo mapa del tesoro.

*19:00h. Llega el chico de las texturas. Todos empezamos a soplar muy fuerte para echar al sol y que la noche favorezca el espectáculo de luces. Le invitamos a una cerveza que acabamos de comprar en el “Queviure”.

*19 y algo h. Prueban Nikosia. Saxo, violín, guitarra, teclado, batería, bajo, piano de juguete. Y muchos pies de micro con sus respectivos micros y cables canon-jack o canon-canon. A falta de un poco de graves y domar los acoples, consiguen sonar bien y que se entienda todo. ¡Yo me volvería loco con tanto instrumento!

*Cerca de las 20h. Probamos Chamizo. Rafa me envía un whatsap “que le esperemos!!! que está llegando!!!”. A Rafa le esperamos lo que haga falta. Va llegando todo el mundo. No llenan el jardín pero lo rodean e impresionan. Parecen un cuadro campestre de Goya mirándonos fijamente en silencio, juzgándonos desde sus bancos y sombrillas… (exageración) Nosotros seguimos probando, poniéndole un poco de actitud, y de paso nos sacudimos un poco los nervios.

*Quiero creer que las 20h en punto. Casi empalmamos prueba y concierto, ya con Rafa entre nosotros. Tocamos por este orden: Patético, Alivio, La Luna, La Machina (con bailarinas incluidas), No más cínicos (¡claro, claro!), Insistes, Psicogaraje de juguete. “¡Otra Otra!” Y Congelados de Bis. Nos sentimos felices de haber vuelto a tocar en Barcelona 6 años después. 🙂

*Pongamos que a las 21h. Concierto de Nikosia. Me encanta la versión que hacen de una canción de un grupo griego y en especial los coros de la sorprendente Birdy. Desde aquí agradecerles de nuevo que nos invitaran a tocar con ellos,  fue, como todo lo que hacemos con ellos, especial. ¡Y esperamos poder devolvérselas pronto!

Anuncios

3 comentarios sobre “Cronológica de Torre Amat

  1. Bueeeno, de alguna forma hemos estado no??. Claro que sí, claro, claro.
    Mañana volvemos eh!! dice Salma y manda un muak con la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s