My Mirage

La semana pasada empezaba esta sección de canciones que me han ido marcando como músico con la canción de la Velvet y su piano minimalista de dos simples acordes repetidos hasta el fin de los tiempos.
La sencillez está a menudo infravalorada. Y a muchos músicos rock les suele acomplejar, por ejemplo, la música clásica, como si no pusieran suficientes notas en lo suyo para llegar a ser artistas de verdad. E intentan hacer esa mezcla que les haga tener lo mejor de cada mundo. Pero normalmente suelen conseguir algo que no acaba de funcionar o que no acaba de pasar la prueba del tiempo. En cambio, hay otros músicos que dejan a un lado sus complejos y simplemente se dejan llevar por sus visiones-sueños de lo imposible y surgen entonces excepciones maravillosas como las de Iron Butterfly y su infravalorado teclista-cantante-compositor Doug Ingle, en los que sí consiguen llegar a crear esa mezcla y que suene de un modo natural. Bach al servicio del Rock, las groupies y Elvis nuestro que estás en los cielos. Claro que sí. ¡Doug lo consiguió!
Y sí la semana pasada escribía que siempre intento hacer el piano de John Cale, ahora os diría lo mismo con el órgano de “My Mirage”, que vendría a ser todo lo contrario. ¡Bien! 🙂 Esto me hace recordar una anécdota graciosa que me ocurrió cuando tenía 18-19 años y estaba en uno de esos momentos en los que ponía anuncios (pero muuuchos anuncios)  por toda Barcelona buscando músicos para montar el grupo definitivo. El típico anuncio de “Se busca X para formar banda con influencias tal y cual…”. Pues resulta que una de las llamadas que recibí fue la de un músico veterano que había tocado en un grupo mitiquísimo de Barcelona y que se indignaba conmigo por (entre otras cosas) poner entre mis influencias a dos grupos tan distintos como la Velvet Underground y Deep Purple. No llegamos a hacernos amigos, la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s