Entrevista en el Ruta 66!

Chamizo
Un montón de años lleva Santiago Chamizo al frente de un proyecto que toma el nombre de su apellido y en el que da rienda suelta a toda su imaginación musical. Su nuevo disco se titula Solo en Barcelona y por ahí empezamos a hablar.

¿Por qué llamar a tu nuevo disco Solo en Barcelona?

Quería hacer algo únicamente con piano y voz y escuchando un disco de Thelonious Monk, “Alone in San Francisco”, me hizo gracia el título con ese doble sentido de soledad y que está grabado solo con piano, y me lo hice mío. Y aunque lo que yo grababa acabó mutando hacia algo lleno de instrumentos y colaboraciones me quedé con el título y al final fue como darle la vuelta a su significado. Porque precisamente este disco es en el que menos solo he trabajado de todos los que he hecho. Es todo lo contrario y eso me gusta. Es como las canciones: algo te tortura, lo conviertes en una canción y pasa a ser algo positivo. Creo que, en el fondo, todo en este disco va sobre eso, transformar lo negativo, aprovechando su energía, en positivo. Un poquito de redención de vez en cuando para seguir adelante.

Llevas seis discos desde la más absoluta independencia ¿qué te motiva a seguir?

Esa independencia es la que me permite que pueda hacer lo que me dé la gana siempre y que siga siendo lo que más me gusta hacer y, a la vez, lo que da sentido a todo lo demás. Y por eso es algo que voy a hacer siempre. Me motivan muchas cosas: mejorar en cada grabación, componer mejor, hacer mejores letras, tocar mejor, grabar mejor, etc. Pero vamos, que tampoco es tan autista el asunto, también es un reto intentar llegar cada vez a más gente. Gustar. Que Edu me pregunte cosas… Es una aventura para el resto de mi vida. Tras tantos años sigue siendo excitante.

Seguir leyendo la entrevista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s