Recordando un poco el Chamizbury (Arens de Lledò-Nikosia-Víctor Amela-Roser Amills-Paraules d’amor-Francesc Miralles-Chamizo)

Sábado 30 de abril de 2011. 6:30h. Ring. Despertador. Ducha.
Esquivel “Mucha muchacha” “Time on my hands” “Mini skirt” etc. Mochila. Para no olvidar nada empiezo por los cables de cada cosa. Alimentador. 2 canon-canon. Micro. Pedalera Voz. Alimentador. 2 jack-jack. Cable usb. Tarjeta de sonido. Cable midi-usb. Alimentador. Mini portatil.

9:30h. Nos vamos a por la macro furgoneta cedida amablemente por “los usuarios”. Francis. Sara. Llenar depósito. 20 euros cada uno. Limpiar parabrisas de cacas palomas. 3 euros. Pilas para CD Player. 8 euros.

10:30h. Nos vamos para el local. Santi, Vero y Lara.
Batería. Teclado. Pies de teclado. Ampli de bajo George colorao. Montacargas (Pintada en la pared: ¿estás seguro que estás subiendo?)

12h. Francesc. Nikosia. Equipo de voces (no usado finalmente). La chica del saxo (Irene después) al final no se convierte en la octava pasajera. Tienen sitio. Recogemos a alguien donde termina la via augusta.

13h. Esplugues. Más Nikosia. 4 coches. Parada a saludarnos todos y tomar cervecita. Hablamos de La Vaca con Gabi.

13 y pico h. Nos vamos para Arens en mega caravana. El primer coche lo conduce el actor secundario Bob (más tarde el guitarrista de Nikosia). Van un poco rápidos y de vez en cuando disparan los intermitentes en lenguaje Nikosiano secreto.

(CD Player: Tom Waits. Led Zeppelin. Nikosia. The Sacred Shakers. Bjorn Norestig. Ray Lamontagne. The Bellrays. Fleet Foxes. NRBQ)

15h? Paramos a comer. Somos 19 (+ o -). ¡Somos muchos yeyés! Francesc promociona el chamitest (gracias!). Francesc explica el significado de Nikosia (con ayuda de la joven violinista)

Un rato después h. Seguimos por la recta carretera según Lara. Llena de curvas en realidad. Nos espera Arens de Lledó y su alcaldesa. Nos viene a la memoria Berlanga. Hacemos bromas de chicos de ciudad que van a un pueblo. Sin maldá.

17h? Llegamos finalmente. Nos reciben con gritos de ¡músicos! ¡artistas!

18h? Jotas y corazones. Cervezas y fútbol. Gana el Zaragoza. Gana la Real. Alguna que otra siesta. No habían medianas pero sí muchas AK Damms (mola la botella). Camareros simpáticos. Compramos números de la rifa para ayudar a los joteros. (Aún no sabemos si nos ha tocado el jamón. Rogamos a la hospitalaria gente de Arens que nos hagan saber el número ganador). Cártel de los hermanos Coen y el gran Jeff Bridges (le queda mejor la barba que a mi incluso). Amela y Roser parecen pasarlo bien. Nos dispersamos.

Mucho rato después h. Al fin las pruebas de sonido. Primero Nikosia que tocan segundos y segundos Chamizo que tocamos primero. Se hace lo que se puede. Sorprendentemente no suena nada mal desde fuera, al menos los Nikosia. Desde dentro el teclista cantante de Chamizo (osea yo) sufre porque no se oye (no hay monitores). La cantante de Nikosia (más tarde Rocío) sufre bajando las escaleras del escenario (yo también).

22.30h? Un par de cachos de pizza-empanada y media butifarra blanca.

23h? Empieza el concierto de Chamizo. Con la canción que más padecía en los ensayos es con la que más acabo disfrutando (suele pasar), “Insistes”. Amela nos va a buscar tres quintos (Detallazo!). Suenan por este orden: Patético-Alivio-La Luna-Congelados-Los Diferentes-La Machina!-Insistes-No más cínicos-Jero. Nos sentimos de nuevo “on the road” 🙂

24h? Nikosia en el escenario con sus 7 músicos. Las chicas son más guapas que los chicos (3 por 4). Hacen una versión de una canción de Gabriel García de Oro, cantante de La Vaca Multicolor (y presente en el concierto). “Dependencia”. Es la que más me gusta junto a la última.

Tarde h. Empieza el momento bailoteo. Más jotas y Dire Straits. Algunos tienen más pilas que otros. Mucho sueño.

Muy tarde h. Nos vamos al apartamento. Mucho placa-placa (*censured) y muchas risas. Dormimos.

Domingo. 1 de mayo. Día de la madre. 10-11h. Nos despertamos. Cargamos. Pagamos. Paseamos por el pueblo. Carcajadas in crescendo. Nos vamos. Seguimos riendo. Muchos más pros que contras. Gracias Francesc. Gracias Chamis. ¡Hay que repetirlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s