Adiós (El circo se va. 1998)

Ya hace 13 años de la primera grabación de Chamizo, parecemos un dinosaurio! Pero nada más lejos de la realidad, estamos vivitos del todo. Dentro de poco nos re-estrenaremos en directo y seguramente incluiremos por primera vez esta canción.
Grabada de un modo muy sencillo debido a los medios disponibles entonces (un cuatro pistas de cassette), pero también por la influencia en ese momento de la maqueta ruidista incluida en el disco póstumo de Jeff Buckley o la banda sonora de Neil Young “Dead Man”. Curiosamente, Neil acaba de sacar en este 2010 un disco con similares coordenadas sonoras, el inspirador y acertadísimo “Le Noise”.
Otra influencia que se puede apreciar, y que quizás era la más potente (para mí) en ese momento (junto al gran Neil), es la de la Velvet del primer disco (el banana). Siempre me ha parecido escuchar cierto parecido en las voces (en la forma de cantar) con las de Nico de “All tomorrow’s parties”.
En todo caso, es una canción que hace tiempo quería recuperar, y creo que le ha llegado el momento de salir del armario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s