Grabaciones

3. “Solo en Barcelona” 2015.

“Psicodelia, Rock Argentino, la Velvet, The Killer, Manzarek y un tipo a las teclas y a las voces con talento y comprometido solo con lo que le suena en el corazón, en las tripas y en las cabezas. Canciones, canciones, el mundo necesita canciones.” Ruta 66 (Carlos Zanón)

“Estamos ante uno de esos pocos veteranos que se alejan de modas y estilos navegando a la deriva de su talento. Este artista se mueve bien en la independencia que confiere la autoedición de sus obras porque su incuestionable saber hacer difícilmente se amoldaría a las directrices de una discográfica” Popular 1 (Federico Navarro)

2. “Zanón” (EP) 2013.

“A finales de los 90 intentaba remontar el grupo de toda mi vida ‘Alicia Golpea’, un sueño de adolescente que había compartido con mi amigo de infancia, Juan Antonio Álvarez. Yo era el cantante maullador ululante. El rollo era hacer ruido como los Jesus & Mary Chain, componer como Morrisey y Marr y baladas como la Velvet. Casi ná. Juan Antonio se fue de la banda y yo, cabezota quise seguir. En ello, aterrizó un chaval de pelo largo, callado y que sabía tocar su teclado de narices. Tenía mucho talento melódico, era más joven que la banda (dos guitarras, bajo, cantante, batería Jordi Spike ahora en Dorian y no sé si coincidió con mi primo, Juan Gómez aka El sobrino del Diablo), egos en combustión pero él tenía esa cualidad de ser él mismo y dejar ser a los demás. Le cogí simpatía: era muy bueno buscando acordes, realzando las canciones, elevándolas. También era sobrio, muy suyo. Recuerdo ir a buscarle y llevarle a casa de sus papis con su teclado después de los ensayos. Tocamos en directo ‘Sunday morning’, eso no se olvida. Me acordé muchas veces de él porque mientras el resto éramos almas saliendo a cuatro patas del cobertizo post post post punk, él era un músico y le gustaban los Doors. Amaba tocar. Buscaba alcanzar el misterio que hay detrás de las canciones. El enigma. Hace unos años me buscó y me encontró. Me propuso revisitar canciones de Jim Morrison con letras en castellano adaptadas por mí pero al final trabajamos seis poemas de mi libro ‘Tic tac tic tac’ y se quedó con cuatro. Ha sido un regalo para mí. Las ha hecho suyas y les ha dado otra dimensión. No sé. Chamizo’s the one for me. Gracias Santi.” Carlos Zanón.

1. “Qué bien que se está” 2011.
Después de un largo viaje de despropósitos, de bandas que se rompen en mil pedazos, re-grabar guitarras hasta tres veces, discos duros que se suicidan, estancias hospitalarias y demás catástrofes, finalmente pude acabar esta grabación MALDITA. Y a pesar de todas las dudas y traumas que surgieron durante el proceso (que duró 5 años), puedo decir que salí orgulloso del resultado final. Me empeñé en que solo podía acabar esta grabación de este modo y no paré hasta sentirme satisfecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s